Published on:

¿Qué resarcimiento puedo obtener en una reclamación por daños en Georgia?

Con frecuencia, las personas preguntan cuánto vale su reclamación. Y la respuesta nunca es simple. En casos de lesiones personales, los abogados de Georgia determinan con demasiada frecuencia el valor del resarcimiento meramente multiplicando el monto de las facturas médicas de la persona lesionada. Sin embargo, su resarcimiento no debe estar vinculado, únicamente, con una fórmula simplista y matemática.

En pocas palabras, el valor de su resarcimiento dependerá de lo que el jurado sienta que vale su resarcimiento. Pero, dado que en la mayoría de los casos se llega a un acuerdo (sin llegar jamás a un juicio con jurado), su resarcimiento depende, en general, de lo que el abogado o la compañía aseguradora de la otra parte crean que un jurado “podría” pensar sobre el valor de su resarcimiento. Entran en juego varios factores para demostrarle a la otra parte el valor de su resarcimiento. Estos son algunos de ellos:

1. ¿Cuál fue su grado de culpa (si correspondiera) en provocar las lesiones? Su abogado debe saber cómo evaluar esto para maximizar su resarcimiento.
2. ¿Recibió tratamiento en la escena del incidente?
3. ¿Hizo declaraciones que hayan quedado registradas a los liquidadores de seguros en la escena?
4. ¿Lo llevaron de urgencia a la sala de emergencias?
5. ¿Tuvo que ingresar al hospital y permanecer internado?
6. ¿A cuánto ascendían sus facturas médicas?
7. ¿La persona que le provocó la lesión lo hizo con malicia/intención/mala fe? Esto es importante porque si las lesiones fueron causadas por malicia/mala fe, entonces es probable que pueda ser resarcido por “daños punitivos”, que es un monto de dinero que el jurado decide que se le pague a usted para castigar al infractor.
8. ¿Requirió una cirugía?
9. ¿Tenía una enfermedad preexistente?
10. ¿Su lesión se debió a una negligencia médica con respecto a una cirugía estética/plástica o cirugía dental?
11. ¿Su lesión fue provocada por un accidente automovilístico?
12. ¿En qué lugar ocurrió la lesión en Georgia? Rome, Dalton, Condado de Cobb (Cobb County), Condado de Fulton (Fulton County), Condado de Gwinnett (Gwinnett County), Condado de Floyd (Floyd County), Calhoun o Condado de Dekalb (Dekalb County). Donde ocurrieron sus lesiones es importante porque el jurado de diferentes ciudades/condados tiende a ser más o menos favorable hacia ciertos tipos de accidentes provocados por negligencia.

Su abogado debe investigar exhaustivamente estos asuntos y otros para determinar adecuadamente el valor de su resarcimiento. Sólo entonces pueden comenzar las negociaciones que le den prioridad a su interés.

Comuníquese con nosotros hoy para obtener un asesoramiento inicial gratuito.

Contact Information